Image

Ana Ballesteros

Consejo de Granos de los Estados Unidos

Biografía:
Ana Ballesteros es Directora Regional de Mercadeo para la oficina de Latinoamérica del Consejo de Granos de los Estados Unidos, una organización privada sin fines de lucro que promueve en los mercados internacionales el uso de la cebada, el maíz y el sorgo producidos en los Estados Unidos y de los productos relacionados con estos granos. Bajo esta responsabilidad, la Ingeniera Ana planea, coordina e implementa los programas y actividades que el Consejo desarrolla en América Latina y el Caribe, relacionados con el uso de los granos en la alimentación animal. Previamente, trabajó en la industria de alimentos balanceados en Colombia siendo responsable de las compras internacionales de ingredientes de una reconocida compañía productora de alimento comercial en este país. Ana es Ingeniera Administradora de la Escuela de Ingeniería de Antioquia (Colombia), Maestra en Administración con énfasis en Mercadeo del Instituto Tecnológico de Monterrey (México) y Especialista en Marketing digital del OBS (España). Además, participó en el Programa de Alta Gerencia del IE Business School en Madrid (España).

Fecha de hablar:
lunes, 25 de enero de 2021

Tiempo de presentación:
11:45 a.m. - 12:15 p.m.

Título de la presentación:
¿Qué pasa con el maíz y su ingredientes relacionados?

Resumen de la presentación:
El maíz juega un papel fundamental en la alimentación avícola tanto desde el punto de vista económico como nutricional. En esta presentación abordaremos ambos aspectos.

Analizaremos los datos más recientes sobre la oferta y demanda mundial de este grano, haciendo especial énfasis en la cosecha 2020/2021 de los Estados Unidos, pero cubriendo los aspectos más relevantes de los otros países productores y exportadores de maíz. De la misma manera, se presentará un análisis de la demanda mundial, incluyendo una actualización sobre las compras por parte de China. Se analizarán los principales factores fundamentales que todo productor debe monitorear para hacerse una idea de los posibles escenarios de disponibilidad y las tendencias del precio en el corto plazo, tanto del maíz como de sus co-productos.

Desde el punto de vista nutricional, se hará el lanzamiento del video resumen que presentará los resultados del reporte de calidad de la cosecha de maíz de los Estados Unidos ciclo 2020/2021. Este reporte, que el Consejo de Granos de los Estados Unidos viene haciendo disponible a consumidores alrededor del mundo llega a su décima edición en esta cosecha. Su objetivo es brindar una herramienta confiable y consistente que permite a los usuarios finales del maíz entender con anticipación las condiciones del maíz que estarán utilizando durante gran parte del año 2021.